El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

Palacios y Villanueva regresan con el doble de caracteres

'Palacietas y Villanuetas', segunda entrega de la combinación de tuits y viñetas de ambos autores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de 'Villa Palas'. -

Juan Antonio Palacios (Ceuta, 1947) y Carlos Villanueva (Algeciras, 1956) se han embarcado juntos en una nueva aventura editorial. El primero de ellos es un pedagogo y político, devorador de libros (su rutina es leer cuatro a la vez). El segundo es un procurador y humorista gráfico admirador de Forges y de Antonio Mingote. Y el tercer personaje en esta historia es Ildefonso Sena, maestro, periodista y desde hace tiempo metido a editor por amor al arte.

El nuevo libro que han sacado a la calle es Palacietas y Villanuetas, que da continuación a Villa Palas, y en el que vuelven a reunir tuits y dibujos humorísticos con la finalidad de entretener al lector al tiempo que le invitan a la reflexión. Una originalidad editorial porque es el primer experimento que hace uso de ambos elementos. Al menos lo es en Andalucía y en lo que se refiere a los tuits.

En esta nueva entrega, los autores proponen un “largo paseo”, reflexivo pero también jocoso, pues, como todos saben, los tuits han duplicado su número de caracteres. De 140 caracteres del primer libro a 280 en el segundo. “Antes los tuits eran breves, como golpes en el estómago, mientras ahora dan más lugar a la reflexión, al pensamiento”, explica Palacios.

El libro se presentará mañana, jueves 9 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro Documental José Luis Cano, dentro de los actos de la Feria del Libro de Algeciras. Para animar el acto contarán con la colaboración del cantautor Manolo Báez. La presentación, que al igual que ocurrió con el anterior Villa Palas, tendrá alguna que otra sorpresa. Ya en la primera ocasión tuvieron la colaboración del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una puesta en escena que sorprendió al público.

Palacios explica que esta segunda parte de la mezcla de tuits y viñetas “contiene críticas más duras desde un punto de vista social, aunque siempre sin perder el humor, que es el hilo conductor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN