Ramón López concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo como candidato de Independientes Huelva con un único objetivo: “sacar a Huelva de la situación de abandono en la que se encuentra y cubrir las necesidades de sus vecinos ante la falta de ayuda de las administraciones a lo largo de todos estos años”. Lo hace desde el activismo social que ha defendido durante los últimos cinco años y acompañado por un equipo de vecinos de Huelva “cansados de la política de toda la vida y conocedores de la realidad que se vive en cada una de las barriadas de la ciudad”. Por ello, y ante las trabas de cambiar la sociedad desde la calle, Ramón López y su equipo le darán un giro a Huelva desde la Alcaldía, según aseguran desde la formación en un comunicado.
En los últimos cinco años, el candidato de Independientes a la Alcaldía de Huelva, Ramón López, ha recorrido más de 20.000 kilómetros y ha atendido más de 9.000 llamadas para ayudar a las personas más desfavorecidas. Asimismo, en todo este tiempo, Ramón López ha logrado que 331 familias de la ciudad tengan una vida mejor, salvando a muchas de ellas de desahucios y consiguiendo ayudas sociales para otras. “He dado voz a los onubenses silenciados, he hecho visible a los invisibles, y he luchado por la marginación que sufren las personas con discapacidad, por aquellos que han sido desahuciados y por los que no tienen empleo, y así seguiré haciéndolo desde la Alcaldía, como un onubense más que mira por su tierra y por sus vecinos”, ha asegurado.
Por ello, la generación de empleo y la consolidación de los puestos de trabajo ya existentes es una de las líneas fundamentales del compromiso electoral de Independientes Huelva, con ayudas para los autónomos y para los pequeños empresarios. Las políticas sociales es otra de las prioridades de Ramón López y de su equipo de trabajo y, desde la Alcaldía, gestionará las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, defendiendo la equidad y la igualdad de todos los vecinos de Huelva y garantizando una vivienda digna y la cobertura de los suministros básicos de los onubenses. Asimismo, Ramón López dará prioridad a la transparencia e informará a la ciudadanía de todas las decisiones que se tomen, al igual que lo ha hecho hasta ahora desde la cercanía con sus vecinos y desde sus redes sociales.
Además, Ramón López apuesta por el medio ambiente y luchará para que Huelva sea una ciudad libre de contaminación y donde primen los parques y jardines para el uso de la ciudadanía. También recuperará los edificios abandonados, llenando de vida cada uno de ellos y dotándolos de mobiliario y actividades para el disfrute de los mismos, así como ofrecerá alternativas de ocio para los más jóvenes.
Estas son solo algunas de las propuestas de Ramón López para transformar Huelva y, desde aquí, lanza “un mensaje de esperanza a los onubenses”, porque “el cambio es posible y unidos podemos hacer de Huelva una ciudad grande y próspera, donde se defiendan de verdad las necesidades e intereses de sus vecinos”.