El Ayuntamiento de Chiclana ha ampliado hasta el día 21 de junio la recogida de envases de leche en las dependencias municipales con motivo de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, que pone en marcha el Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa, con el objetivo de que la ciudadanía colabore con la entrega de envases de leche, que posteriormente serán repartidos entre familias en riesgo de exclusión social. De esta forma, hasta el día 28 continuarán instalados los carteles informativos y cajas en once dependencias municipales, para que la ciudadanía pueda aportar su colaboración.
En concreto, las dependencias municipales que acogerán esta campaña serán el Ayuntamiento, la Delegación Municipal de Urbanismo, la Casa Cañizares (sede de Fomento, Emsisa y Recaudación), Chiclana Natural, nave de Obras, Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Centro de Servicios Sociales, el estadio de Atletismo, Delegación de Mujer, edificio Brake y el Mercado de Abastos. Asimismo, las personas que quieran colaborar también podrán entregar sus envases en cada una de las seis sucursales de La Caixa en Chiclana, así como en distintos centros educativos.
“El objetivo es que que todas las familias que peor lo están pasando puedan disponer de un alimento básico como la leche, sobre todo, en el crecimiento de los niños, ya que vemos cómo existe un importante déficit de leche en nuestro país”, explica el delegado municipal de Servicios Sociales en funciones, Francisco José Salado, quien añade que “este equipo de Gobierno seguirá apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a ayudar a las familias chiclaneras que se encuentran en riesgo de exclusión social”.
Hay que destacar que en España, los bancos de alimentos atienden cada año a más de 1,2 millones de personas, de los cuales 225.000 son niños. Por ello, teniendo en cuenta que el consumo de un litro de leche a la semana es el mínimo para un desarrollo sano en los niños, se necesitan más de 8,5 millones de litros al año. Asimismo, destacar que esta acción solidaria cumple su quinta edición y en 2018 recaudó 1,45 millones de litros de leche.