La International Sherry Week, es la única celebración vitivinícola internacional de una semana de duración que acoge una multitud de eventos organizados en treinta países distintos. No es solo el acontecimiento más importante para los vinos de Jerez, sino también uno de los eventos anuales de mayor prestigio en el mundo vinícola. La pasada edición tuvo lugar en octubre, y en esta ocasión se vuelve a la fecha habitual de principios de noviembre. La llegada del otoño es un magnífico motivo para que los amantes del jerez se reúnan a degustar sus vinos de Jerez favoritos, sigan descubriendo su versatilidad y por qué son únicos en el mundo.
Estos eventos facilitan que más consumidores descubran la singularidadde estos vinos, resultado de múltiples factores: la tierra, el clima, las uvas, las bodegas y el peculiar sistema de criaderas y solera mediante el que se envejecen, concretamente, en tres ciudades del sur de España: Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.
El Marco de Jerez esconde vinos polifacéticos e internacionales que maridan a la perfección con platos de todo el mundo.Los vinos de Jerez constituyen todo un fenómeno gastronómico y son tan versátiles que hay un jerez ideal para maridar cada tipo de plato.
Durante la Sherry Week,los aficionados y neófitos podrán disfrutar de los múltiples eventos que se organizan en bodegas, restaurantesybares de los cinco continentes: desde catas de vino, hasta maridajes pasando porrutas de tapas y jerez y coctelería.Además, en esta edición se espera un aumento de promociones en tiendas y en cadenas de supermercados.
Para conocer los eventos que se organizan en tu ciudad se podrá hacer búsquedas en función del lugar y la fecha, lo que permitirá planearfácilmente esta espectacular semana de degustaciones.
Los mejores momentos del 2018
El año pasado, la International Sherry Week, celebrada del 8 al 14 de octubre de 2018, acogió más de 2000 eventos. Como siempre, las redes sociales desempeñaron un papel clave en la difusión de la información, en el intercambio de ideas y en la motivación, con más de15 000 publicaciones de contenido único en las que se utilizó el hashtag #sherryweek, generando un alcance potencial de 37 millones de vistas*. La implicación se duplicó con respecto al año anterior. El carácter global de la comunidad virtual en torno al vino de Jerez es la prueba del éxito de este evento multitudinario, que es capaz de traspasartodo tipo de fronteras geográficas y culturales. El amor por el vino de Jerez no entiende de idiomas, es una pasión compartida ya vivas en Perú, Polonia, Brasil, Bélgica, Shanghái o Estocolmo.
Cinco años después
Desde su primera edición en 2014, la International Sherry Week ha ido creciendo con más de 200 eventos cada año en países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania.
Los amantes del jerez de todo el mundo están más interesados que nunca por aprender más acerca de estos vinos generosos, así como por introducir a sus amigos y su círculo más cercano en el disfrute de estos.