Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana habilitadas en sendos trasteros de una vivienda en la barriada de Puerto de la Torre de Málaga capital. En la operación ha sido detenido el propietario del inmueble por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
En las dos estancias registradas se han incautado de 80 plantas y 2.775 gramos de cogollos de marihuana así como numerosos útiles y material que conformaban la instalación de los dos invernaderos de interior, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
La investigación se inició gracias a la información obtenida por la Policía que apuntaba a la existencia de una vivienda en la zona norte de la capital malagueña en la que se estaría plantando marihuana para su posterior venta y distribución.
Allí, tras las primeras comprobaciones, los agentes averiguaron que el inmueble, habitado por una familia, disponía en su patio interior de dos trasteros que albergaban sendos cultivos. Igualmente, comprobaron que los dos habitáculos habían sido debidamente acondicionados con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas.
Las pesquisas permitieron a los policías, además de la intervención de 80 plantas en estado de floración y 2.775 gramos de cogollos de marihuana y distintos elementos usados en el cultivo, secado y la posterior distribución de marihuana, identificar y detener a su responsable, un hombre 43 años.