El primer turno de los campamentos deportivos de verano de Torremolinos encara ya su recta final desde que comenzara el pasado 25 de junio y que, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, finalizará este próximo viernes para que comience el segundo ciclo.
Así, más de 300 niños y niñas se han inscrito este año para participar en una gran variedad de actividades. El campamento funciona como Aula Matinal, 10.00 a 14.30 horas, y como Aula de Tarde, de 10.00 a 17.00 horas, en la que se incluye servicio de comedor. Los jóvenes de entre de cuatro y seis años pueden participar en el campamento pre-deportivo, mientras que los participantes que tengan entre siete y catorce años pueden hacerlo en el campamento multideportivo, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, patinaje, raqueta y artes marciales.
También se han programado juegos de cooperación y convivencia deportiva, un curso de socorrismo, juegos acuáticos, exhibición y adiestramiento de perros de la Policía Local de Torremolinos y una fiesta de fin del campamento. Asimismo, se realizarán excursiones y visitas a Málaga, Cocodrilos Park, Aqualand, Parque de la Batería y a los huertos urbanos de Torremolinos.
Estos campamentos suponen un marco de aprendizaje, distracción y juego que posibilitan la convivencia y el desarrollo de la autonomía, la socialización y el desarrollo motor. A lo largo del año se celebran más ediciones de este campamento, como en Semana Blanca, Semana Santa y Navidad, coincidiendo con sus vacaciones y para ayudar a sus padres y madres. Para despedirse de sus compañeros y monitores, los más pequeños participan el último día en una convivencia.