La Guardia Civil ha detenido a una empleada de un colegio de la localidad onubense de La Palma del Condado como presunta autora de un delito de estafa bancaria acusada de hacer compras no autorizadas con la cuenta corriente del centro por un importe de 1.800 euros.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició tras tener conocimiento de varias extracciones de dinero en efectivo no autorizadas, por un importe total de 1.800 euros, de una cuenta bancaria cuya titularidad corresponde a un colegio de La Palma del Condado.
Las investigaciones realizadas con la colaboración de la entidad bancaria permitió identificar y detener a la supuesta autora, una empleada del centro que tenía acceso tanto a la cartilla bancaria como al número secreto.
La detenida, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la Palma del Condado.
La Guardia Civil recomienda no guardar el número secreto junto con la cuenta bancaria o tarjeta de crédito, así como no compartir dicho número con personas ajenas a la cuenta.