La localidad de Cortegana (Huelva) se prepara para la celebración de la XXIV edición de sus Jornadas Medievales que este año están dedicadas a 'La huida del templario y el circo de los túrdulos'. La cita tendrá lugar entre el 8 y el 11 de agosto, días en los que el municipio acogerá más de un centenar de actividades.
Durante su presentación en rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, junto a la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz; la concejal de Cultura, María del Carmen Fernández, y la de Turismo, Pilar Blanco, ha destacado que "son las primeras de Andalucía y han creciendo poco a poco hasta convertirse en una iniciativa muy atractiva para los vecinos y para los visitantes".
Por su parte, la alcaldesa ha valorado el programa confeccionado para estas jornadas pero ha incidido en que el Ayuntamiento ya está trabajando en la programación de las del año que viene, cuando cumplan el XXV aniversario.
Muñiz ha destacado que en esta edición se rescata una de sus piezas angulares que la han caracterizado en numerosas ocasiones: la alianza de las tres culturas en el mundo de las artes, del pensamiento y de la vida.
Por su parte, la concejala de Cultura ha agradecido la colaboración del pueblo de Cortegana en la celebración de estas jornadas "en un marco único con el castillo de fondo" y ha desgranado la programación compuesta por más de un centenar de actividades, entre conciertos, cuentacuentos, combates medievales, teatro, torneos y el festival internacional Sierra Celta.
Por último, la concejala de Turismo, Pilar Blanco, ha incidido en la oferta gastronómica y en la posibilidad de concertar visitas por la Cortegana medieval de manera gratuita.