El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el paraje Umbría de María Álvarez del término municipal de Almonaster La Real, en la provincia de Huelva y que tuvo su origen en la caída de un rayo en la zona.
La extinción ha supuesto que todos los medios que se desplazaron a la zona hayan abandonado la misma al haber concluido con las tareas de remate y liquidación.
El fuego se originó alrededor de las 20:00 horas de ayer, enviándose a la zona cuatro medios aéreos: dos aviones de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción.
Por tierra fueron sido apoyados por dos autobombas, 32 bomberos forestales, un técnico de Operaciones y un agente de Medio Ambiente, logrando su control en algo más de una hora.
Los primeros indicios apuntan a que ha podido ser un rayo el causante de las llamas.
En este término municipal se registró el pasado 25 de agosto un incendio que afectó a 55 hectáreas y motivó la evacuación de unas 400 personas y la activación durante unas horas del Nivel 1 del Plan de Emergencias de Andalucía por Incendios Forestales.