La Guardia Civil de Huelva ha detenido al presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en dos explotaciones ganaderas, un delito de hurto en interior de vehículo y otro de simulación de delito.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo comenzó el pasado mes de junio al registrarse un incremento en el aumento de denuncias por diferentes robos perpetrados en explotaciones ganaderas de la Sierra y Cuenca Minera.
Por este motivo intensificaron la vigilancia de las posibles zonas afectadas, siendo interceptado un vehículo cargado de herramientas neumáticas, eléctricas y manuales, así como aperos y otros objetos de procedencia desconocida en la localidad de Minas de Riotinto, el cual fue abandonado por sus ocupantes ante la presencia policial.
Tras las gestiones practicadas para averiguar la procedencia de los objetos hallados en el interior del vehículo, se pudo saber que los efectos pertenecían a dos explotaciones ganaderas de las localidades de Campofrío y Almonaster la Real, cuyos propietarios habían denunciado los robos.
A su vez se practicaron gestiones sobre el vehículo, titular y usuarios habituales del mismo, comprobándose que constaba una denuncia de su sustracción. Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo constatar que esta denuncia era falsa y no había existido tal robo, siendo su titular quien se dio a la fuga abandonando el vehículo con los objetos robados, procediéndose a su posterior localización y detención.
Además a esta persona también se le imputa otro robo en el interior de un vehículo, donde sustrajo una maquina fusionadora de fibra óptica valorada en 4.500 euros.
Por su parte, la investigación continúa abierta, por si el varón estuviera relacionado con otros delitos contra el patrimonio acontecidos en la zona. La mayoría de los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Así las cosas, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.