El tiempo en: Almería
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Regresan las lluvias en gran parte del país

Los cielos estarán cubiertos en la mayoría del país y ocho provincias estarán en riesgo por tormentas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nublado -

Los cielos estarán este jueves 5 de septiembre cubiertos en la mayoría del país y ocho provincias(Almería, Granada, Jaén, Albacete, Girona, Alicante y Murcia) estarán en riesgo por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cuatro provincias, Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Jaén y Murcia registrarán tormentas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Por otra parte, en Barcelona, Albacete y Alicante habrá tormentas pero también estarán en riesgo por lluvias y se podrán cosechar hasta 20 litros por metro cuadrado, al igual que Gerona que además sufrirá fuertes vientos costeros.

Asimismo, Zaragoza, Castellón y Tarragona estarán en riesgo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 km/h. La última provincia que se encontrará en alerta es Menorca, debido al oleaje que podrá registrar olas de tres metros.

En cuanto al resto del país, la AEMET prevé que en el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso o cubierto, con lluvias que tenderán a disminuir a lo largo del día. En el norte de Canarias, este de Castilla y León, sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla habrá intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En relación a las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en todo el país y también bajarán por la noche en el centro peninsular sin cambios en Canarias.

Los vientos serán del norte y fuertes en el oeste de Galicia, el Ampurdán, Estrecho y Menorca mientras que en el valle del Ebro habrá intervalos de viento fuerte del noroeste. Además, en el litoral de Alborán habrá vientos del este y de componente norte en el resto del país, excepto en el sur de la meseta Sur y el interior de Andalucía, donde será flojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN