La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha publicado la resolución definitiva para la concesión de subvenciones a ocho proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. Estas ayudas están destinadas al fomento de la calidad urbana que permitan el impulso de los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y que definitivamente deja fuera a San Fernando, que presentó un proyecto por 1,2 millones de euros
Según ha explicado la Junta en una nota, tras estudiar una convocatoria a la que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, han resultado seleccionados, por concurrencia competitiva, ocho municipios para la puesta en marcha de iniciativas que, en su mayoría, promueven la "ciudad amable y ganar espacio para el peatón".
Los ayuntamientos beneficiarios son los de Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria.
El Ayuntamiento de San Fernando tendrá que hacer el proyecto por su cuenta si quiera que la plaza cobre un nuevo aspecto, algo que a pesar de contar con mayoría absoluta para incluirlo en los Presupuestos, obligaría a Ciudadanos a desdecirse de su negativa anterior.