El tiempo en: Almería
Publicidad Ai

España

Rufián descarta unas elecciones catalanas en los próximos meses

El portavoz de ERC en el Congreso ha insistido en que el camino para la estabilidad de la comunidad pasa por aprobar los presupuestos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rufián. -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha descartado que se celebren unas elecciones en Cataluña en los próximos meses y ha insistido en que el camino para la estabilidad de la comunidad pasa por aprobar los presupuestos que es "lo importante" para resolver los problemas de los catalanes.

Después de que Rufián señalara hace unos días que pronosticaba las elecciones autonómicas en febrero, el portavoz de ERC ha asegurado que lo dijo "casi, casi en broma" porque le pidieron "hacer una porra". "Y dije al final ese mes", ha puntualizado para después recalcar en que aboga por que se aprueben los presupuestos antes de una convocatoria electoral.

Al término de un desayuno informativo de Europa Press con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, Rufián ha insistido en la importancia de tener unos presupuestos aprobados porque al final son "el día a día de la gente". "Que no es tanto una bandera, sino lo que se tarda en ser operado, en cuándo cobra una prestación, etc. Eso es lo importante para los catalanes y eso depende de los presupuestos en todos los territorios del mundo", ha especificado.

Sin embargo, ha admitido que sin presupuestos es "muy difícil" gobernar porque sería el tercer año consecutivo en el que Cataluña no cuenta con unos presupuestos aprobados y conllevaría, a su juicio, a la convocatoria de nuevas elecciones, como, ha recordado, ocurrió en el Gobierno central. "Todo el mundo sabe que en España se convocaron unas elecciones precisamente por no aprobar unos presupuestos y nosotros si seguimos así, llevaríamos tres años sin ellos", ha especificado.

Por ello, el portavoz de ERC ha preferido mantenerse al margen de proponer una posible fecha electoral porque, según ha puntualizado, sería "una falta de respecto" hacia sus compañeros del Govern en Cataluña. "Al final sería meterme en un negocio que no me corresponde", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN