El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido responsabilidades por las nuevas incidencias sufridas en el enlace por ferrocarril entre la localidad algecireña y Madrid a lo largo del fin de semana.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el tren, doble avería, un día sí y otro también. Es una gymkhana lo que significa para los pasajeros tener que cambiar dos veces de tren en el mismo trayecto. Y una incertidumbre constante, al no poder saber si vas a llegar a tiempo cuando vas a Madrid o a Algeciras”, ha lamentado el regidor algecireño.
Landaluce, ha enumerado las incidencias que se han producido el fin de semana: “El viernes, avería; el sábado, dos averías; el domingo, incertidumbre. No podemos seguir en esta situación”.
Por todo ello considera que “tiene que cesar quien sea y dimitir quien corresponda. Esta imagen que damos no se puede permitir”.
El alcalde también se ha referido a las recientes declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que quitaba hierro a la situación: “El ministro Ábalos ha dicho que son pequeñas disfunciones, pero son grandes temas a resolver. Este Gobierno en funciones, que no funciona más que para lo que quiere. Ni está ni se le espera para resolver los problemas y necesidades del tren”.
“No nos pueden dejar de lado, nos tienen que oír y tenemos que reclamar. Esté quien esté al frente del Gobierno tiene que atender las demandas de Algeciras y el Campo de Gibraltar y de las industrias de la bahía. Es fundamental la modernización del tren Algeciras-Madrid-Zaragoza, así como tener vagones adecuados y dignos y locomotoras que no se estropeen permanentemente”, señala.