El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, se ha mostrado “muy satisfecho” al término de la reunión celebrada hoy en el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) con una treintena de entidades y colectivos sociales con objeto de exponerles las líneas políticas vinculadas al empleo y a la economía social y solidaria que, dentro de la estrategia local, se van a trabajar desde el Ayuntamiento dando un mayor énfasis a un enfoque participativo y colaborativo con la sociedad civil.
En concreto, esas líneas son: la inclusión sociolaboral con atención a colectivos en riesgo de exclusión y con especial vulnerabilidad de cara a su empleabilidad en todas las acciones desarrolladas desde el IFEF y con acciones concretas y específicas para ellos tanto de formación como de fomento de empresas; y el fomento de la economía social y solidaria, contando con el tejido social a través de la constitución/consolidación de empresas de economía social como alternativa más idónea para el acceso al mercado laboral mediante fórmulas de autoempleo colectivo.
“Estoy muy contento por el desarrollo de la reunión y por el nutrido número de colectivos que han acudido a la misma. Y no sólo eso, en las últimas horas han contactado conmigo varias asociaciones que se han mostrado interesadas por esta iniciativa y que van a sumarse en la próxima reunión”, ha señalado Paradas, que ha estado acompañado por Lorena Garrón, concejala de Feminismos, y Paco Cano, que tomará posesión como concejal de Participación Ciudadana en el próximo Pleno ordinario de este mes de noviembre.
Asimismo, el concejal ha calificado como “muy razonable” la actitud de las entidades que han acudido al encuentro de hoy y “nos han trasladado su voluntad de continuar en este proceso estable de participación”.
El edil ha apuntado que, aunque el órgano estable de participación vinculado al empleo y a la economía social que se va a crear con los colectivos será consultivo, “la intención es admitir el mayor número de propuestas que sean viables y vamos a dar respuesta a cada una de ellas, admitidas y no”. Cabe recordar que el propósito con el que va a poner en marcha este órgano estable de participación es trabajar en red aspectos claves para lograr políticas y medidas que reviertan en los colectivos más vulnerables.