La Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha vuelto a convocar concentraciones, este viernes 13 y el próximo 18 de diciembre, de 9.30 a 10.30 horas, a las puertas del Ayuntamiento de San Roque, con la intención de seguir mosrando "nuestra más enérgica repulsa" por lo que entienden como una "discriminación unilateral y sin sentido" hacia una trabajadora municipal por parte del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
Desde FeSP- UGT recuerdan que la empleada, miembro además del Comité de Empresa de UGT, por lo que entienden como "una imposición injusta del primer edil, está sufriendo pérdida de poder adquisitivo.
A este respecto, desde UGT recuerdan que el pasado 4 de noviembre ya se concentraron en el Ayuntamiento con el respaldo de trabajadores municipales y de "algún sindicato representante" en el Ayuntamiento de San Roque, poniendo de ejemplo el de la Policía Local.
Para UGT, "el Ayuntamiento de San Roque ha optado de forma discrecional, arbitraria y sin fundamento jurídico, por enviar una notificación de decreto de Alcaldía a a la compañera en la que le comunica que no tiene derecho a la percepción de complemento específico alguno". Todo a pesar -indican desde UGT- de que la trabajadora ganó por sentencia judicial el reconocimiento de nivel de complemento específico que venía ejerciendo en su trabajo diario y teniendo el Ayuntamiento que abonar la cantidad correspondiente a dicho nivel en el complemento específico de su nómina.
La FeSP - UGT Campo de Gibraltar se pregunta "cómo un lcalde socialista puede tener una vara de medir demasiado larga para con sus trabajadores, cubriéndose de gloria en primera persona cuando no reconoce ni los derechos mínimos de los empleados públicos del Ayuntamiento de San Roque".