Si el primer paso para cambiar una mala situación es visualizar el cambio, el Algeciras de Salva Ballesta lo hizo esta tarde. Llegaba el Badajoz, que venía de forzar la prórroga en la Copa ante el Granada y metido en puestos de fase de ascenso ante un equipo albirrojo que llegaba de ser goleado en Yecla. Pero ganaron los de casa. Si el marcador en tierras murcianas fue exageradamente alto en contra, ayer tocó ganar a pesar de que el rival hizo sufrir de lo lindo a los locales, que pasan del descenso al puesto de promoción.
El Algeciras salió con ambición, pero fue el cuadro pacense el que tuvo un par de llegadas ya antes de un gol anulado a Aquino (17’) y un remate al palo de Corredera (18’). Sin embargo, en la primera llegada clara algecirista, un remate de Karim rechazado por el meta lo aprovechó Antoñito para marcar. Los albirrojos fueron capaces de aplacar el juego hasta el descanso, si bien Javi Jiménez salvó a los suyos justo antes del ecuador sacando con el pie un remate pacense.
En la segunda parte tocaba sufrir. El Badajoz llevó el peso del juego y demostró que aspira a todo esta temporada. Eso sí, la mayoría de ocasiones llegaron a balón parado, en especial un intento de gol olímpico de Julio García en el añadido que se estrelló en el larguero. Antes, Ganet pudo sentenciar en una contra en la que no acertó.
Ficha técnica:
Algeciras: Javi Jiménez, Choco, Bijimine, Benítez, Braganza, Yago Pérez, Iván (Pablo Ganet, 62’), Antoñito (Barba, 83’), Almenara, Karim y Wilson Cuero (Borja Vicent, 53’).
Badajoz: Kike Royo, Fobi, Iván Casado, Pablo Vázquez, Candelas, Bicoro (Santamaría, 46’), Maestre, Caballero (Julio García, 72’), Corredera, Isma Cerro (Guzmán, 58’) y Aquino.
Gol: 1-0 m. 28: Antoñito.
Árbitro: González Francés (Canarias).
Incidencias: 23ª jornada. Nuevo Mirador.