El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, volverá a efectuar un corte en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla que se extenderá durante tres semanas, debido a las obras de modernización de la vía.
Así, según señala el pliego de condiciones de la licitación del autobús con el que suplir la interrupción del servicio de tren, ADIF explica que el corte se producirá entre las estaciones de Algeciras y Jimena de la Frontera durante 21 días.
La interrupción del tráfico ferroviario comenzará el día 22 de febrero hasta el 13 de marzo, salvo que en el momento de la adjudicación del contrato se produzca alguna variación sobre la fecha anunciada. ADIF mantiene abierto el plazo de presentación de ofertas para este servicio hasta el 10 de febrero.
Este nuevo corte en los trenes desde Algeciras afectará a los servicios de media distancia con Granada y a los de larga distancia con Madrid, siempre dentro del tramo entre Algeciras y Jimena, de 50 kilómetros, que será el que se efectúe en autobús. La licitación incluye también un turismo para el traslado del personal ferroviario.
Así, durante el periodo de afectación, los autobuses partirán desde Algeciras a las 5.38, 7.41, 10.54, 14.21 y 14.53 horas. Todos ellos incluyen una parada en San Roque y sólo el de las 10.54 incluye también el paso por Los Barrios y Almoraima. En sentido inverso, desde Jimena, las salidas son a las 12.10, 13.20, 17.24, 19.55 y 20.57 horas. Sólo el de las 17.24 horas incluye las paradas en las estaciones de Almoraima y Los Barrios.