El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

En estado grave pero estable español herido en alud en Georgia

"Por ahora el paciente se encuentra en cuidados intensivos, necesita un monitoreo constate", declaró Marina Guelantia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nieve.

El montañero español que resultó herido este miércoles en Georgia a causa de un alud que costó la vida a otros tres expedicionarios, dos de ellos Bomberos de la Generalitat, se encuentra "en estado grave, pero estable", según desvelaron este jueves los médicos.

"Hemos hecho todo lo posible y esperamos que todo salga bien. Por ahora el paciente se encuentra en cuidados intensivos, necesita un monitoreo constate", declaró a Efe la médico jefe del Centro Nacional de Medicina "Otar Ghudushauri", Marina Guelantia.

El Ministerio de Exteriores de España confirmó el miércoles el accidente fatal e informó de que otros cuatro expedicionarios del mismo grupo están "en buen estado", mientras que el montañero herido fue trasladado a la capital de Georgia, Tiflis, para ser atendido.

Según Guelantia, el español herido superó dos operaciones que concluyeron a las tres de la madrugada de este jueves, hora local (23.00 GMT).

"Primero se le practicó una operación neuroquirúrgica en la columna vertebral, luego, operaciones traumatológicas", explicó. Guelantia indicó que el paciente pasará varios días en cuidados intensivos.

"Haremos todo lo necesario y posible para que pueda recuperar la salud", añadió.

Los montañeros formaban parte de un grupo de ocho personas del Pallars (Lleida) que estaban de vacaciones en Georgia, cuando fueron sorprendidos por un alud durante una expedición por la región de Mestia.

Por medio de Twitter, el cuerpo de bomberos de la Generalitat confirmó la muerte en un "grave accidente de montaña" de dos de sus miembros, adscritos a los parques de Sort (Lleida) y Pont de Suert (Lleida), y trasladó un "sincero pésame a sus familias, amistades y al resto de compañeros y compañeras". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN