Diseños NT, la empresa de Alcalá la Real, a la que la Guardia Civil le ha intervenido 150.000 mascarillas, ha comunicado por sus redes sociales estar "orgullosa" de aportar su producción a la lucha contra el coronavirus.
"En un momento tan excepcional y de extrema gravedad estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena y velar por la salud y seguridad de nuestro país", señalan en su perfil.
Añaden que "en coherencia con la declaración del Estado de Alarma decretado este sábado por el Gobierno y por razones de salud pública, nuestra línea de fabricación de mascarillas desechables, así como todo nuestro stock ha sido puesto al servicio y disposición del Ministerio de Sanidad".
Por ello, señalan que "mientras dure esta excepcional situación", no podrán atender más reservas ni pedidos de mascarillas. Finalizan su comunicado recordando que es "responsabilidad de todos y todas evitar la expansión de esta enfermedad".
La empresa, ubicada en la aldea de Santa Ana, lleva desde enero produciendo entre 70.000 y 80.000 mascarillas al día durante los tres turnos de trabajo diario. Actualmente esta empresa supone el mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.