Los trabajadores de las dos residencias de ancianos que hay en el municipio de Montefrío, San Antonio y San Sebastián, han decidido confinarse con los mayores que viven en ellas para proteger la salud de estos y evitar contagios de coronavirus (Covid-19).
Los casi 40 trabajadores sanitarios que prestan sus servicios en estas residencias de mayores han tomado esta decisión para evitar salir a la calle y así "disminuir al máximo" las posibilidades de que en alguna de estas residencias pueda entrar el coronavirus. De este modo, a partir de ahora pasarán la cuarentena en sus centros de trabajo, estableciendo turnos de hasta diez días durante los que no saldrán a la calle, según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradece este gesto a los trabajadores de las residencias San Antonio y San Sebastián porque hay muchas familias que están preocupadas por sus familiares y así, minimizando al máximo las entradas y salidas, "están reduciendo notablemente las posibilidades de contagio".
Precisamente esta semana, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha realizado labores de limpieza y desinfección en las residencias San Antonio y San Sebastián de Montefrío.
Gámez ha agradecido a los trabajadores de ambas residencias "el impecable trabajo que están realizando para cuidar a nuestros mayores en un momento tan delicado como este".