El tiempo en: Almería
Jueves 16/05/2024
 

Andalucía

En primera línea contra el Covid-19

El Corte Inglés refuerza su compromiso y vinculación con la sociedad. Mantiene servicios preferenciales para las personas mayores y los profesionales sanitarios

  • Gráfico de las múltiples acciones de colaboración y ayudas desarrolladas por El Corte Inglés. -
  • La donación de material sanitario a las Administraciones y el apoyo a las personas con menos recursos son una constante para paliar la pandemia
  • El Corte Inglés ha entregado al Ministerio de Sanidad 500.000 mascarillas para la protección de los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Si bien todo el conjunto de la sociedad española lleva más de un mes librando  una esforzada lucha para frenar la pandemia de Covid-19, el personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, farmacéuticos, transportistas y tiendas y supermercados de productos de primera necesidad componen sin duda la primera línea de esta dura batalla para paliar cada día las consecuencias de la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado más de 20.000 muertos en España.

En este contexto, El Corte Inglés, consciente de su compromiso social, ha mantenido abiertos sus 300 centros de alimentación y productos de primera necesidad repartidos por todo el país con todas las garantías higiénicas y sanitarias para sus clientes y trabajadores.  Además, en sus supermercados han adoptado medidas específicas para colectivos especiales como las personas mayores y los profesionales del sector sanitario; habilitando líneas de caja prioritarias para los primeros y ofreciendo a los segundos un servicio de compra prioritario con entrega gratis en su domicilio. Asimismo, ha puesto a disposición de los ciudadanos servicios como el Click&Car o el refuerzo de sus líneas online y telefónicas para los pedidos de alimentación y otros bienes de primera necesidad.

Líneas de cajas prioritarias para mayores.

Pero el refuerzo de su vinculación social no ha quedado ahí, ya que la compañía ha donado durante este tiempo de crisis material sanitario a todas las Administraciones, ha canalizado los fondos y ayudas realizados por la Fundación Ramón Areces y por los proveedores de El Corte Inglés y ha cooperado con organizaciones sociales.

Tal es así que en el ámbito público, El Corte Inglés ha entregado al Ministerio de Sanidad un total de 500.000 mascarillas para su distribución entre los sanitarios que luchan contra la pandemia, especialmente en aquellas localidades que más están sufriendo su impacto.

La compañía ha puesto a disposición del Gobierno sus oficinas de Asia para la gestión de pedidos de material sanitario, así como sus talleres de costura en Madrid para la fabricación de mascarillas sanitarias.

Respecto a la donación de material prioritario, la firma ha facilitado 150.000 mascarillas y guantes de uso hospitalario a la Generalitat de Cataluña procedentes de donaciones de proveedores y ropa de cama para el hospital de campaña de IFEMA así como para el pabellón de personas sin hogar a través de la Fundación Areces.

En este sentido, mención aparte merece el haber puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el Ayre Gran Hotel Colón como hospital temporal con con un total de 361 habitaciones y una capacidad para 700 personas.

Destacar también en el ámbito del apoyo a las personas con menos recursos que el compromiso de la empresa con la sociedad ha impulsado nuevas vías de colaboración tanto con instituciones públicas como con organizaciones no gubernamentales con el fin de paliar, en la medida de lo posible, el fuerte impacto que la pandemia está teniendo en el conjunto de los ciudadanos.

En este sentido, señalar que El Corte Inglés ha donado 7.000 litros de leche fresca y 50 toneladas de patata cocida a personas que están en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia o la distribución de tarjetas regalo para canjear por alimentos y productos de primera necesidad para 500 familias sin recursos, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ramón Areces. Todo con el objetivo de minimizar los efectos de esta pandemia en la sociedad porque #ECIseMuevePorTi.

 

ACCIONES REALIZADAS POR EL CORTE INGLÉS EN ANDALUCÍA

  • Donación de toallas para albergues del Ayuntamiento de Córdoba y material desinfectante a la Policía Local.
  • En Jaén se ha dotado de equipación de camas y colchones al Hospital El Neveral para enfermos de coronavirus.
  • En Sevilla se ha donado a la Delegación de Bienestar Social y a la Asociación Atenea ropa para albergues y casas de acogida municipales, así como tablets paras la UCI de los hospitales.
  • Programa de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
  • Donación de tablets paras la UCI de diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma.
  • Donación de productos de limpieza y desinfección en las localidades malagueñas de Mijas y Marbell.

    Entrega de tablets a hospitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN