El plan especial de desinfección y limpieza, puesto en marcha por el Ayuntamiento por el Covid-19, se realiza todos los días en cada rincón del término municipal de San Roque. Durante la jornada de hoy, jueves, se ha vuelto a hacer un repaso a zonas consideradas de mayor tránsito en Guadarranque y en San Roque Casco.
Este plan lo realizan trabajadores adscritos a Limpieza Viaria, conformados por 25 operarios con la ayuda de personal voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Durante este jueves, en Guadarranque se ha procedido a desinfectar con mangueras cargadas con agua caliente con cloro diluido las paradas de autobús y marquesinas que existen en la barriada.
En el Casco, la labor se ha centrado en la Plaza de las Constituciones, incidiendo en las fachadas y entradas de la Casa Consistorial y de la Jefatura de la Policía Local, incluyendo los vehículos, donde se ha empleado pistolas pulverizadoras con el producto desinfectante antes reseñado.
Hay que recordar que Santa María Polo sigue colaborando con esta labor de limpieza exhaustiva por la zona de Guadiaro, con medios propios y con productos de limpieza y desinfectantes aportados por el Ayuntamiento.
Esta campaña se realiza en todo el municipio especialmente por las inmediaciones de los establecimientos abiertos durante el estado de alarma, como farmacias, centros de salud y comercios de alimentación.
También se repasan calzadas, aceras y espacios públicos abiertos. Este plan especial estará activo en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el coronavirus.