La Policía Local cerrará hoy a la circulación rodada el paseo marítimo a partir de las 19.00 horas con el objetivo de que haya más espacio peatonal y contribuir a que se mantenga el distanciamiento personal recomendado por las autoridades sanitarias. En este sentido, tanto agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional velarán a lo largo del paseo marítimo para que los ciudadanos cumplan con las normas establecidas en el estado de alerta así como las medidas de distanciamiento social. El incumplimiento será inmediatamente objeto de sanción, que va desde los 601 euros a los 30.000 euros.
Una de las normas que cabe recordar es que los ciudadanos no pueden alejarse más de un kilómetro de su domicilio. Por incumplir este aspecto de la norma ayer se sancionaron a cinco personas, que se encontraban a una distancia de sus viviendas muy superior a ese kilómetro.
También fueron sancionados dos vecinos de Sevilla que habían acudido a la localidad a su segunda residencia a pasar el puente festivo y que se encontraban paseando por la playa a pesar de estar cerrada.
También fueron multados tres jóvenes que se encontraban en una plaza pública compartiendo alimentos.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se recuerda a los ciudadanos la obligación de respetar los distintos tramos horarios establecidos por el Gobierno para realizar las salidas controladas. El respeto a estas normas irá en beneficio de todos en la lucha contra la pandemia.