Tras dos días de descanso, el Cádiz Club de Fútbol vuelve este lunes a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de El Rosal.
Será la primera sesión en la que los hombres de Álvaro Cervera podrán ejercitarse en tres grupos de diez. Todos los clubes de LaLiga, incluido los doce equipos cuyas ciudades aún están en la Fase 0, podrán hacerlo.
La publicación de la Orden SND/414/2020 este sábado, flexibiliza las restricciones de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En su artículo 398 se recoge que “los clubes podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico”.
Estos entrenamientos “desarrollarán siempre que sea posible por turnos” pudiendo “utilizar los vestuarios, respetando los dispuesto en las medidas generales”
Losas sesiones en pequeños grupos no serán la única novedad en la vuelta al trabajo para los jugadores amarillos, ya que está previsto que Fali se reincorpore pronto a los entrenamientos.
El central valenciano, que en un primer momento había afirmado que hasta que no hubiera vacuna o tratamiento no saldría ni de su casa, pasaba la semana pasada el test del COVID-19 y posteriormente el reconocimiento médico, por lo que su regreso a El Rosal está cerca.
Poco a poco los clubes van recuperando la normalidad. El regreso a la competición se acerca, aún no hay fecha oficial, pero la idea de Tebas es volver el 12 de junio.