El Ayuntamiento de Algeciras a través de la delegación de Cultura, que dirige Pilar Pintor, está llevando a cabo las adaptaciones necesarias e implementando las medidas adecuadas en todos los espacios culturales de la ciudad, entre los que se encuentra el Centro Documental “José Luis Cano” y el Museo Municipal, entre otros, con el objetivo de poder abrir las instalaciones al público siguiendo las normas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias estatales.
En este sentido, la delegada ha informado esta mañana que “hemos estado trabajando de la mano del resto de administraciones y de las autoridades sanitarias junto con los técnicos municipales para tomar todas las medidas necesarias en las instalaciones culturales para que todos los ciudadanos y usuarios puedan hacer uso de manera segura y adecuada del mismo, cumpliendo siempre todas las normas dictadas por el gobierno”. Además, ha detallado que la taquilla del Teatro Municipal abrirá todos los martes y jueves de diez de la mañana a doce para proceder a la devolución del importe de los eventos culturales cancelados por el COVID-19 y que e iban a celebrar en sus instalaciones.
Finalmente, la delegada ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha informado que “tan pronto los técnicos municipales nos garanticen que se puede proceder a la apertura de las instalaciones informaremos a la ciudadanía”. Además, ha pedido disculpas por los inconvenientes que los usuarios puedan sufrir y ha afirmado que “vamos a seguir trabajando para dar el mejor servicio posible”.