Otra jornada sin apenas cambios en las cifras del coronavirus en la provincia de Huelva. En este lunes de primer día de fase 2 de desescalada, todo se mantiene prácticamente igual salvo porque se contabiliza un nuevo positivo y un curado más.
Así, según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, el dato acumulado de positivos por Covid-19 en la provincia se sitúa en 527, lo que supone un caso más en las últimas 24 horas. Este contagio se ha detectado por test rápido en Cartaya, siendo 124 los casos diagnosticados mediante pruebas serológicas, mientas que 403 positivos se han detectado con pruebas PCR.
La cifra de ingresos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 220, aunque en la actualidad solo cuatro afectados siguen hospitalizados, de los que tres están en UCI. Hasta el momento han sido 30 los onubenses que han necesitado Cuidados Intensivos.
La cifra de fallecidos permanece inalterable desde el 13 de mayo, contabilizando 48 muertes por el coronavirus. Por su padre, la de curados se sitúa ya en 448, lo que supone una tasa de curación del 85%.