Cada 23 de junio, al caer la noche, todo el municipio esperaba la celebración de Juan y Juana, que comenzaba con la quema de los ‘Juanillos’ en diferentes puntos del municipio. Una tradición que este año, debido al COVID-19, queda también suspendida. “El motivo de esta suspensión no es otro que el de evitar las aglomeraciones”, ha explicado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.
“La seguridad es una de las premisas fundamentales en estos momentos y creemos que lo más conveniente es que esta festividad no se celebre este año”, ha destacado el edil, que también ha agradecido la colaboración de todas las entidades que año tras año han tomado parte en esta festividad de Juan y Juana, invitándolas a hacerlo el próximo año para continuar con esta tradición tan arraigada en la ciudad.
Festividad de San Juan Bautista
Precisamente, el 24 de junio se celebra la festividad de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana. Para esta ocasión, la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista ha organizado la función principal en honor al Patrón, que se desarrollará el día 24, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista. Esta misa cumplirá con las medidas de seguridad y aforo que marca la normativa para los cultos religiosos.