Dos semanas después del último fallecimiento contabilizado a causa del coronavirus en Málaga, siempre según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Málaga sumó este domingo una nueva victima mortal para alcanzar las 288.
Sigue siendo positiva, no obstante, la evolución de los contagios, ya que sólo hay que añadir un nuevo caso positivo detectado a través de las pruebas PCR, que sitúan el total en 2.839.
El acumulado de pacientes que han precisado ingreso hospitalario, según los datos que aporta la Consejería de Salud, se mantiene como en los días precedentes en 2.839, de los cuales, siguen siendo también, como en días anteriores, 1.497 el total de los que han precisado ingreso hospitalario, 168 los que han tenido que pasar por alguna de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de la provincia de Málaga.
En la última semana, solo ha habido que sumar 19 contagiados más. Este domingo, permanecían hospitalizados un total de 12 pacientes, que son siete menos que hace una semana, y hay un caso menos en la UCI; que ha pasado, tras el último fallecimiento, de tres a dos.
Por otro lado, ya ha superado la enfermedad un total de 3.105, cifra que supone una variación en positivo de una persona curada más con respecto al día anterior, aunque si se analiza la evolución de la última semana, este incremento es de 40, casi el doble que casos de nuevos enfermos. Ahora, el porcentaje de personas que han superado la enfermedad en Málaga se encuentra situado en el 67,7 por ciento.