La Universidad de Sevilla ya dispone de los primeros datos de estudiantes que han solicitado la anulación parcial de matrícula. 4.007 alumnos han registrado 7.732 solicitudes de anulación de asignaturas, de las que 6.811 han sido aceptadas, 111 rechazadas (por no cumplir los requisitos pertinentes) y 810 permanecen pendientes de documentación. Estos datos reflejan que cada universitario afectado ha anulado una media de 1,9 asignaturas.
Las principales razones acreditadas por los universitarios para la anulación parcial de matrícula han sido ERTE o fallecimientos por COVID19 en la unidad familiar. Un número importante de las asignaturas anuladas son trabajos fin de estudios y prácticas externas que no se han podido realizar con motivo del Estado de Alarma.
Estos datos son hasta fecha 15 de junio y existe un nuevo plazo para solicitar la anulación parcial de matrícula del 15 al 30 de julio por incidencia en exámenes.
La Universidad de Sevilla quiere destacar el alto grado de responsabilidad y compromiso social de sus estudiantes en el momento de participar en la convocatoria de anulación parcial de matrícula, argumentado sobradamente razones justificadas dada la coyuntura vivida en los últimos meses. El mismo compromiso lo demostraron previamente en la convocatoria de préstamos de portátiles y tarjetas USB, solicitándola los universitarios con necesidades reales.