La Consejera delegada de la empresa pública de limpieza (SOLIARSA), Josefa Valle, ha anunciado que, en el último consejo de administración celebrado el pasado día 18, se acordó la contratación mediante el método de ‘renting’ de un vehículo recolector-compactador de carga lateral, y 200 contenedores de 200 litros cada uno también de carga lateral.
La concejal ha señalado que esta inversión va a hacer posible que se renueven la mayoría de los contenedores de la ciudad, situando estos nuevos elementos que se abren mediante un pedal, lo que impedirá que los ciudadanos tengan que tocar con las manos el contenedor en ningún momento, facilitando así la higiene en unos momentos donde esta medida es tan importante. Además, la adquisición de este nuevo material hará posible también una optimización de los recursos humanos de la empresa municipal, alcanzando más áreas de servicio en la ciudad.
Valle ha explicado que la capacidad de los nuevos contenedores es el doble que los actuales por lo que, también, habrá un menor impacto visual en las zonas donde se van a situar, al disminuir el número. Ya que el tamaño de estos elementos y del camión es mayor del habitual, deberán colocarse en lugares donde no sea difícil su implantación y el posterior paso del vehículo para recoger los residuos. Ha explicado que el servicio será más rápido y se podrá recoger más basura.
En cuanto al método del ‘renting’, ha señalado que el arrendamiento se realizará en dos lotes, uno para adquirir el vehículo, que sustituirá a los dos que actualmente realizan este servicio, y otro para los doscientos nuevos contenedores. En total, el presupuesto de la licitación del contrato será de 434.000 euros, IVA incluido, por un periodo de cuatro años. El anuncio de la oferta se publicará en unos días a través de los canales habituales.