Acaba la liga y toca ir haciendo balance. El año en líneas generales ha sido fantástico. El conjunto de Álvaro Cervera ha logrado el ascenso a Primera División y si logra un punto en los dos partidos que le restan para ser campeón de Segunda División por segunda vez en su historia.
En estas líneas hablaremos de estadística, los líderes del Cádiz CF: máximo goleador, máximo asistente, futbolista con más minutos, etc.
Si hablamos de la parcela ofensiva del equipo hay un nombre que destaca sobre todos: Álex Fernández.
Es el máximo goleador del conjunto gaditano ha anotado doce goles en la presente temporada, pero también es el segundo jugador que más asistencias ha repartido, con un total de seis y el segundo futbolista con más disparos a portería con 18 lanzamientos.
Si Álex Fernández es el segundo jugador con más asistencias, Salvi Sánchez es el jugador que más pases de gol en toda la liga con un total de siete asistencias.
Choco Lozano es el segundo máximo goleador con 10 tantos, cuatro de ellos en la liga COVID-19 y es el futbolista que más veces ha lanzado a portería, en concreto en 24 ocasiones ha intentado marcar gol esta temporada.
Es curioso que Choco Lozano, siendo delantero, también sea el miembro de la primera plantilla del Cádiz CF que ha hecho más faltas, hasta ochenta y ocho, y treinta más que el segundo jugador en esta materia, Alfonso Espino, que tiene cincuenta y ocho.
Alfonso ‘Pacha’ Espino es el jugador con más recuperaciones, cincuenta y cuatro, y dos más que Iza Carcelén, y entre los cinco primeros en recuperaciones también se encuentra Álex Fernández, que es el cuarto con treinta y uno.
El propio Álex Fernández es el jugador con más pases en toda la liga, 1.663 en total. El resto de jugadores que completan esta lista son todos defensas: Iza Carcelén (1.220), Juan Cala (1.038), A. Espino (988) y Alberto Cifuentes (929).
En el aspecto de cartulinas amarillas recibidas. Fali es el jugador que más cartulinas amarillas ha visto, en concreto once y es el único jugador que se ha perdido dos partidos por ciclo de amarillas.
Si hablamos de cartulinas rojas, José Mari, es el único miembro de la plantilla que ha sido expulsado en dos ocasiones, la última de ellas en esta liga post confinamiento ante el CD Tenerife.