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Miércoles 27/11/2024
 

Sanlúcar

El equipo de Gobierno ha pagado 3,5 millones a proveedores

La cantidad se ha abonado durante el Estado de Alarma a través de la Delegación de Economía y Hacienda para inyectar liquidez

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  • El alcalde de la ciudad, Víctor Mora -
  • El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 32 días
  • La gran mayoría a pequeñas y medianas empresas
  • El alcalde, Víctor Mora, lo valora, como una "buena noticia"

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha informado que durante el estado de alarma la Delegación de Economía y Hacienda ha pagado a proveedores unos 3.500.000 euros. Se han estado haciendo transferencias periódicas por servicios prestados al Ayuntamiento, la gran mayoría a pequeñas y medianas empresas de la ciudad con el fin de ayudar a proporcionarles liquidez en estosmomentos.

A mediados de marzo, la delegación de Economía y Hacienda pidió agilizar los pagos municipales en todo lo posible, solicitando también a todas las delegaciones municipales y organismos autónomos que hicieran lo propio para poder efectuar sus pagos. Ahí se incluían las tres empresas municipales –Emuremasa, Elicodesa y Emulisan- que también han estado haciendo frente a los pagos por la adquisición de diverso material y la prestación de servicios, haciendo una importante inversión en productos de limpieza higienizantes y productos viricidas.

Ha destacado como “buena noticia” el dato de que se ha rebajado de 42 a 32 días le periodo medio de pago a proveedores, lo que supone que “las empresas tengan mayor confianza en el Ayuntamiento, cobran bien y rápido, y es una forma de entender que el secreto ha sido la recuperación económica municipal, porque veníamos de un escenario muy malo para el Ayuntamiento”.

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