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Sábado 02/11/2024
 

Cádiz

Papas con choco en lata, uno de los nuevos productos de una empresa gaditana

Tres nuevos guisos que se preparan en la fábrica de Conservas Senra para sacarlos de inmediato al mercado

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Andaluc�a Informaci�n
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  • Fran Senra y Adolfo Durán, creadores de Conservas Senra.

Papas con chocos, langostinos con tomate y berza jerezana son los tres nuevos guisos que se preparan en la fábrica de Conservas Senra para sacarlos de inmediato al mercado, después de poner en el marcado guisos marineros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como el choco al pan frito, langostinos al ajillo y manzanilla o choco a la sanluqueña.

Según ha indicado a Europa Press Fran Senra, uno de los fundadores de la empresa junto a Adolfo Durán, la idea nació hace dos años con la idea de llevar algunos de los más conocidos guisos marineros de Sanlúcar al mercado nacional y poco a poco se ha convertido en un referente gourmet.

Tras añadir al catálogo el menudo de choco y un guiso no marinero como las espinacas con garbanzo, y viendo el "éxito" de este último, los dos socios de Conservas Senra han decidido comenzar a comercializar recetas de la provincia de Cádiz y Sevilla, como la berza jerezana.


Fran Senra ha recordado que "los guisos de esta empresa no llevan ni conservantes ni colorantes", así como que "cada uno de sus productos tienen una vida útil de cuatro años". "Somos los primeros en hacer y vender esta clase de guisos y estamos convencidos de que nos copiarán tarde o temprano, pero seguiremos siendo los creadores de una idea que nadie antes había llevado a cabo", ha señalado.

Conservas Senra prevé cerrar este ejercicio 2020 con una facturación de 400.000 euros y duplicarlo en 2021. Para ello "debemos ampliar la familia de guisos, tener más variedad. Además, la tienda online que creamos debido al confinamiento nos está funcionando muy bien y los propios clientes nos están demandando nuevos guisos", ha explicado Fran Senra.

En estos momentos, Conservas Senra tiene presencia en la mayor parte de Andalucía, Badajoz, Cantabria y Asturias, por lo que "aún hay un amplio mercado español por descubrir, aunque es cierto que la tienda online permite llegar a todo el territorio nacional". "Lo curioso es que aún no hemos encontrado ni en Madrid ni en Cataluña al distribuidor correcto para nuestros productos, y en cambio la demanda que tenemos en esas zonas es enorme, porque de hecho, gracias a la tienda online, el 70% de las ventas están siendo en esas comunidades autónomas", ha explicado.

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