Septiembre empieza este martes con un ascenso de las temperaturas nocturnas, que recuperarán los valores normales para esta época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este 1 de septiembre, en gran parte de la Península se esperan intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado de noroeste a sudeste. Se esperan también intervalos nubosos en el Cantábrico, Pirineos, área mediterránea y norte de Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico occidental y norte de islas Canarias montañosas.
También podría darse algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en Pirineos, nordeste de Cataluña y extremo oriental del sistema Ibérico, sin descartarlos aisladamente en otras zonas del interior sudeste, meseta Norte y norte de Extremadura.
Habrá posibles brumas o nieblas matinales aisladas en el centro este y Estrecho. En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en la meseta Norte y Canarias mientras que las nocturnas subirán de forma acusada en la Península, recuperando valores normales para estas fechas, excepto en el área mediterránea y oeste de Andalucía, donde apenas cambian. Se superarán los 30-32 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.
Los vientos tendrán predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y de componente este en el Estrecho y Alborán. Será flojo variable en Canarias y flojo en el resto.