La Policía Local de Huelva ha detenido y puesto a disposición judicial de un hombre de 35 años por resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad, tras supuestamente negarse a la colocación de la mascarilla obligatoria en la vía pública.
La detención se llevó a cabo en torno a las 00,30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, que realizaba labores de vigilancia y seguridad ciudadana en la zona de Plaza de las Monjas, observó a dos personas que estaban transitando por la Avenida Martín Alonso Pinzón, yendo una de ellas desprovista de la mascarilla reglamentaria.
Ante esta situación, los agentes procedieron a darle las indicaciones oportunas para que se colocase la mascarilla obligatoria, sin obtener respuesta de esta persona, que procedió a seguir con su recorrido sin colocarse dicha mascarilla, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Por tal motivo, los efectivos le informaron de que, de persistir en su actitud, se verían obligados a denunciar dicho acto. En ese momento esta persona empezó a dar gritos y a alterarse, respondiendo a los agentes de forma violenta.
Ante esta situación, la Policía requirió la documentación al implicado para proceder a la denuncia, negándose en todo momento esta persona a identificarse, y llegando a coger del cuello a uno de los agentes. Por todo ello, se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.