El Ayuntamiento de Vallehermoso, en La Gomera, ha descartado que existan personas atrapadas tras el desprendimiento de grandes dimensiones ocurrido el sábado en un acantilado de la zona costera de Argaga.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, en coordinación con el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias, ha establecido el cierre permanente de los accesos a Argaga y ha desactivado el dispositivo de seguridad y emergencias.
“A pesar del aviso y señalética existente a la entrada de la vía, que advierte de su peligro, está claro que no ha sido suficiente para disuadir y lo que sucedió este sábado nos ha llevado a tomar esta decisión drástica, por lo que en acuerdo con el resto de administraciones, se establece el cierre completo de esta vía y, por tanto, la prohibición de acceso por carretera”, anuncia el alcalde en un comunicado.
De esta manera, se estudiarán a partir de ahora todas las soluciones posibles para garantizar las comunicaciones con Argaga, que pasarán a establecerse por vía marítima con el cercano puerto de Vueltas, perteneciente al municipio de Valle Gran Rey.
El alcalde aclara que a partir de ahora se negociará con los vecinos y turistas que residen en este espacio las medidas a adoptar, pero en ningún caso, una vez retirado el desprendimiento, “se volverá a habilitar este acceso por precaución, seguridad y sentido común”.