El nuevo complejo, que cuenta con una superficie construida de 3.687 metros cuadrados distribuida en planta baja y tres plantas, además del centro de salud en sí y las oficinas del Distrito Sanitario, contará con oficinas, un supermercado Mercadona, una zona comercial con cafetería y servicios de peluquería, y 180 aparcamientos públicos. Éstos serán explotados en régimen de rotación por las empresas constructoras.
“La zona cuenta con el visto bueno de los técnicos y, si los plazos se cumplen, la zona comercial y los aparcamientos entrarán en funcionamiento esta campaña navideña, lo previsible para principios de diciembre”, detalló el alcalde, Ricardo Millán, quien aclaró que el centro de salud en sí no estará operativo hasta principios del próximo año. Y es que tras entregar las dependencias a la Junta de Andalucía, ésta deberá equiparlas.
A su vez, una vez que entre en marcha este segundo centro de salud, se cerrará el actual por reformas. De esta forma experimentará una mejora “integral” de sus instalaciones valorada en más de 2,3 millones de euros, detallaron en su momento desde la Delegación de Salud.
A la zona comercial que se pondrá en marcha en la Avenida de la Estación se suman los casi 200 nuevos aparcamientos que también entrarán en servicio en la calle Picadero, concretamente en los bajos del nuevo edificio de Derechos Sociales, que será inaugurado para el mes de febrero, previsiblemente para el Día de Andalucía.
En este complejo, unos 100 aparcamientos saldrán a la venta para los residentes del barrio, y el centenar restante serán gestionados por la empresa municipal Speracsa, también en régimen de rotación.
Ya se ha pedido licencia de primera ocupación de los aparcamientos para sacar a la venta los 100 primeros, según continúo el primer edil antequerano. Esto permitirá que para el primer trimestre de 2010 entren en servicio casi 400 plazas públicas para vehículos en el centro de Antequera, las que suman las del segundo centro de salud y las de calle Picadero.
Por su parte, Mercadona, tiene previsto cerrar el establecimiento que tiene en la calle Infante Don Fernando una vez que abra sus puertas en el nuevo local de la Avenida de la Estación, adelantaron desde el grupo alimenticio. “Esta superficie cuenta con todas las facilidades que queremos ofrecer a nuestros clientes”, dijeron.