El visto bueno permite a la Administración autonómica sacar a concurso la actuación, una vez que ésta sea publicada. La planta de tratamiento, clasificación y compostaje de residuos sólidos urbanos dará servicio a 427.000 habitantes de los 88 municipios de la zona norte de la provincia y de la comarca de La Axarquía. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses.
La futura instalación, con una capacidad anual para tratar 340.000 toneladas, se construirá en una parcela de 46 hectáreas, propiedad de la Diputación Provincial de Málaga en el paraje de Valsequillo.
“Una de los puntos más importantes es que el funcionamiento de la planta se basará en el máximo aprovechamiento de los materiales susceptibles de reutilización en el conjunto de las basuras domiciliarias recogidas”, explicó el diputado de Medio Ambiente por el partido socialista, Miguel Esteban Martín.
Además, la planta contará con naves de descarga, recepción, clasificación, selección, maduración y afino de los residuos. Asimismo, el complejo contará con almacén de 'compost', balsas de pluviales, red de recogida de aguas superficiales y edificios de administración y servicios.