Tras el anuncio del Arzobispado de Sevilla de suspender los desfiles procesionales la Semana Santa de 2021, desde del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz han comunicado que aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de los desfiles procesionales del próximo año 2021. "Estamos pendientes de las decisiones del Obispado y en diálogo con las administraciones públicas competentes, siguiendo la hoja de ruta de reuniones establecidas".
Añaden que siguen trabajando con el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad de cara a tomar, en el momento oportuno, la decisión pertinente "con la mayor objetividad dada la situación excepcional en que vivimos. También se ha previsto mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión una vez finalicen las Navidades".
La decisión final, tal y como señalan, se adoptará siempre en permanente dialogo con los Consejos y las Hermandades, y se hará pública una vez se mantengan los encuentros mencionados. "Cualquiera de las medidas que sean acordadas al efecto estará en plena concordancia con las que se determinen por parte de las autoridades competentes", concluyen.