Por otra parte, aseguró que “el PSOE siempre llega tarde con sus demandas. Ahora anuncia que va a llevar a Pleno el mantenimiento de la parada de taxis en la Alameda, cuando hace días que garanticé a los taxistas que no se iban a mudar de ubicación. Los socialistas deberían informarse mejor antes de intentar acaparar titulares en los periódicos”.
Recordó que “la semana pasada mantuve una reunión de trabajo con representantes del sector del taxi, y en ella me expusieron varios asuntos.
Los taxistas querían mantenerse en la parada de la Plaza de Andalucía, porque consideran que el lugar es más céntrico y ventajoso para los ciudadanos que la nueva ubicación que se había barajado, donde estaba el antiguo Juzgado número 2”. Al escuchar sus razones “consideré que eran lógicas, de manera que estamos dispuestos a atender su petición, y no habrá cambio de ubicación de la parada de taxis”.
Desde el equipo de Gobierno “atenderemos en todo momento las demandas de los colectivos ciudadanos cuando vayan sustentadas con razones de peso, como en este caso”.
“Precisamente porque queremos contar con la opinión de los ciudadanos, el Ayuntamiento está realizando con medios propios una encuesta entre los vecinos para conocer su opinión sobre distintos aspectos relativos al Pinar del Rey. Queremos realizar en el futuro diversas actuaciones en el pinar y para ello es imprescindible contar con propuestas venidas de los usuarios y con el consenso o la opinión mayoritaria de la población”.
Emgreal
Por último, negó que hubiera mentido sobre Miguel Núñez en relación a la denuncia pública sobre Emgreal, que ha sido sancionada por Hacienda por irregularidad muy grave.
“Lo que hemos dicho es que el consejo de administración unánimemente acordó realizar una auditoría externa, porque ninguno de los actuales consejeros quiere hacerse responsable de las anteriores etapas de Emgreal, y a la vista está con la multa interpuesta por Hacienda”.
Esa auditoría pretende “aclarar las cuentas de Emgreal desde el año 2007, que no están cerradas ni aprobadas, y que el consejo de administración no quiere asumir responsabilidades”.