Profesionales, administrativos y representantes sindicales se han concentrado este jueves en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada en repulsa por el ataque a una médica de Urgencias y han denunciado la precariedad laboral a la que está sometido el personal sanitario en esta época de pandemia.
Según informado CCOO en un comunicado, la agresión sufrida por una médico del servicio de Urgencias del referido hospital tuvo lugar la noche del lunes por parte del acompañante de un paciente que la atacó físicamente.
Además de mostrar su rechazo por estos acontecimientos, este sindicato ha incidido en la situación de precariedad que viven los profesionales sanitarios, no solo durante el desempeño de sus funciones, sino también por las condiciones en las que lo tienen que hacer, según el responsable de Sanidad de CCOO, Félix Alonso.
"A esta situación hay que sumar la falta de plantilla, la presión psicológica, el estrés y la sobrecarga de trabajo por la que están pasando los profesionales de la sanidad, que se encuentran ya en una situación similar a la de abril del pasado año", ha explicado.
Desde CCOO piden medidas para acabar con este tipo de agresiones, mejorar la seguridad y dotar a los profesionales de la sanidad de herramientas que garanticen su bienestar y su seguridad en el desempeño de sus funciones.
"No es de recibo que estos trabajadores estén tratando de atender las demandas sanitarias de la población y además tengan que ser víctimas de este tipo de agresiones", ha añadido Alonso.