"El tribunal ha juzgado que la fianza ofrecida por el demandante, combinada con otras medidas como el depósito de documentos de identidad y asignación de residencia bajo control electrónico deben considerarse como suficientes para frenar el riesgo de fuga", indicó el Tribunal en su sentencia, dada a conocer este martes y recogida por la prensa local.
Aunque la decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Federal, todo apunta a que Polanski pronto podrá disfrutar de su libertad, eso sí, con sus documentos y vivienda bajo el control de las autoridades.
Roman Polanski, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zurich como consecuencia de una orden de extradición de Estados Unidos. Los tribunales de este país declararon culpable al cinesta en 1978 de abusos sexuales a una menor de 13 años, pero Polanski huyó del país antes de que se dictara sentencia. De ser finalmente extraditado, el director de El Pianista podría ser condenado a dos años de cárcel en Estados Unidos.