La agrupación de Podemos en Bormujos (Sevilla) ha pedido al alcalde, el socialista Francisco Molina, que "de un paso atrás, dimita y evite un gobierno de las tres derechas", pues Cs, que cogobierna junto al PSOE, ha emprendido contactos con el resto de grupos para conformar un "gobierno limpio" al no dimitir Molina por el juicio que afronta por presunto delito de prevaricación, lo que podría dar lugar a un acuerdo entre el PP, Cs y Vox.
Podemos ha señalado la posibilidad de que dada la situación del Gobierno local de coalición entre el PSOE y Cs, partido este último que ha pedido a Molina que dimita por el citado juicio, y que está estudiando un gobierno alternativo, es posible que se conforme un gabinete entre el PP, Cs y Vox, es decir "de las tres derechas".
Francisco Molina, en ese sentido, viene avisando de una campaña de "acoso y derribo" promovida a su entender por el PP en su contra para desencadenar una moción de censura, acusando a Cs de haberse unido a dicha campaña, toda vez que el PSOE y Cs conformaron un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Bormujos después de que no prosperase el acuerdo promovido tras las elecciones municipales de 2019 para que el PP, Cs y Vox superasen la nueva mayoría simple cosechada por el PSOE, que finalmente revalidó la Alcaldía en la sesión de investidura como fuerza más votada.
Es más, el alcalde asegura que esta "trama" tiene "origen" en septiembre del año pasado, cuando "el PP ofreció la Alcaldía a Cs con una moción de censura", tras lo cual durante estos meses, las fuerzas de derechas "han ido construyendo un relato y una argumentación" para consumar la moción de censura, expulsar al PSOE del poder y promover "un pacto trifachito" entre el PP, Cs y Vox.
Frente a la "limpieza" política que esgrimen Cs y el PP, Podemos, al igual que el PSOE, ha recordado que el concejal del PP Luis Paniagua fue condenado por una agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen del excandidato de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas Manuel Varela cuando Paniagua era edil en dicho municipio y la edil de Cs Cira de la Cruz fue condenada por agresión a una militante de su partido.
Podemos, en ese sentido, expone que pese a sus discursos, PP y Cs "siguen teniendo entre sus filas concejales pendientes de juicio o directamente condenados", pues Paniagua afronta además un juicio más por presunto daño moral a la exportavoz del PP de Dos Hermanas Cristina Alonso. Según la portavoz municipal de Adelante, Yésica Sposati, PP y Cs, "no están para dar lecciones".
En cualquier caso, ante un posible "gobierno de las tres derechas", Sposati ha reclamado a Molina que "de un paso atrás, dimita, reconduzca" la situación e impida tal operación.