La escuela de arte Alalá se ha adelantado a la celebración del Día de Andalucía y ha cruzado la calle Tío Juane para festejar esta efeméride en la plazoleta como se merece, pero respetando las restricciones por la pandemia. De esta manera, las actuaciones se han llevado a cabo manteniendo la distancia de seguridad, estrenando delantales y mascarillas, y sin perder la alegría de un día como este.
Emilio Caracafé dirigió unas palabras, recalcando la necesidad de mantener en estos días los valores de convivencia, y dio paso al cante y al baile, acompañados por la guitarra de Antonio Jero y de los profesores de las diferentes disciplinas de la escuela. Saray García, José El Berenjeno y Dr Keli se incorporaron a su alumnado en la actuación, que culminó con la interpretación del Himno de Andalucía y de “Alalá es Alegría” con numerosos vecinos asistiendo como público desde sus ventanas.
A esta simbólica ceremonia del 28-F asistieron familiares de alumnos, las coordinadoras Macarena Cruzado y Mercedes Frechilla, junto a Loli Argudo y Saray Jiménez del equipo de gestión de Alalá Jerez.