La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 36 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Tocón-Íllora.
El robo se produjo sobre las 23,00 horas del 5 de marzo, cuando el ahora detenido supuestamente forzó la puerta de la vivienda al saber que el propietario no estaba dentro y sustrajo una bicicleta de montaña y un teléfono móvil, según concreta la Benemérita en una nota de prensa.
La víctima denunció el robo y la Guardia Civil abrió una investigación. Tras una inspección ocular, los agentes localizaron a un testigo que los puso sobre la pista del ahora investigado al afirmar que a esa hora de la noche en la que no debía haber nadie en la calle escuchó ruidos y vio al investigado, un conocido del pueblo, acceder por la fuerza a la vivienda.
La Guardia Civil de Tocón ha localizado al sospechoso y ha recuperado la bicicleta y el teléfono robados. Posteriormente, instruyó diligencias a este individuo como investigado.