El Betis Deportivo dio por finalizada ayer la primera parte de su temporada tras vencer de forma heróica al Córdoba. El conjunto de Manuel Ruano ganó gracias a dos goles en los minutos finales de Dani Rebollo y Mizzian, que le aseguraron una plaza en la Primera RFEF y que le permitirán pelear por el ascenso a la Segunda División.
El nuevo formato que se implantará de cara a la próxima temporada, ha permitido que el filial verdiblanco entre ahora en un play off en el que podrá conseguir su ascenso a la Segunda División. En esa pequeña fase, se enfrentará a doble partido en un formato de liguilla contra los tres primeros equipos del subgrupo A, Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño. En esta liguilla partirán con los puntos conseguido en la temporada regular, en el caso del Betis Deportivo, partirá como último con 30 puntos a sólo tres del líder.
Los tres primeros de cada grupo, junto con el mejor cuarto de todos los grupos, serán los que puedan disputar la siguiente eliminatoria que ya dará el ascenso a la plaza en la Segunda División. Esta eliminatoria se jugará a partido único, en una sede central y constará de dos partidos. Si el Betis Deportivo quedara eliminado en esta ronda, conservaría una plaza en la Primera RFEF.
En cualquier caso, el camino que le queda por recorrer al filial verdiblanco es bastante duro y no terminará hasta finales del mes de mayo, por lo que aún queda mucho por hacer, aunque el Betis Deportivo ha demostrado que sueña con ser equipo de la división de plata.
???
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) March 21, 2021
¡Qué final de partido! ¡Para ponerlo en bucle!
RESUMEN COMPLETO ➡️ https://t.co/jJOA0OjkUK#VamosBetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/sknT8A6Z2E
Victoria con morbo
El filial verdiblanco venció en los últimos instantes del partido y ocupó la tercera plaza, que tenía en ese momento el Sevilla Atlético. Los canteranos sevillistas se enteraron mientras celebraban su victoria en el césped.