El sindicato UGT, a través de su Federación de Servicios Públicos (Fesp) ha reclamado la implantación de un servicio de Hemodiálisis en el Hospital Comarcal de La Línea. La entidad insiste en esta demanda después de haber remitido un escrito el pasado 3 de julio a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sin haber obtenido respuesta, indican.
“Ante la falta de respuesta por parte de la Consejería en un tema tan sensible, queremos poner en conocimiento de la opinión pública y de la propia Consejería, que desde la FeSP Ugt Campo de Gibraltar vamos a iniciar una serie de actuaciones encaminadas a encontrar los apoyos necesarios de los alcaldes y los distintos partidos políticos” de localidades afectadas, que son Jimena, Tesorillo, Castellar, San Roque y La Línea de la Concepción, a las que da cobertura este hospital.
Igualmente el sindicato solicitará a la Subdelegación de Gobierno la autorización para iniciar una recogida de firmas en el propio hospital linense. UGT ha subrayado el apoyo mostrado en el último Congreso de Jubilados y Pensionistas del sindicato, donde en una resolución acogida en dicho congreso mostraba su total apoyo a la implantación de este servicio en el hospital de La Línea.
UGT Campo de Gibraltar solicitó el pasado 3 de julio de 2020, mediante escrito dirigido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y a la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, que el hospital de La Línea prestara el servicio de hemodiálisis para los enfermos renales.
“En dicha petición hacíamos referencia a que el hospital de La Línea reúne todos los requisitos y tiene la infraestructura de uno de los hospitales más modernos, evitando con ello el traslado al hospital Punta Europa de Algeciras de los pacientes y el sufrimiento de estos y el de sus familiares”, explican.
“La apertura de dicho centro redundaría en una mejora de la eficacia en la atención sanitaria y permitiría una mayor especialización de los servicios en la atención a las distintas poblaciones del área este. Actualmente se atiende sólo en el centro de diálisis de La Línea en torno a unas 70 personas de distintas localidades cercanas y en los tres turnos lunes, miércoles y viernes desde las 08:00 a 18:30 horas. Martes, jueves y sábados de 08.00 a 13:00 horas. Igualmente instamos a la Consejería, la inclusión de 6 sillones de atención y 2 camas para los enfermos renales”, añade el sindicato.