El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento de Nueva Carteya pide que no se vaya al consultorio por contagios

Ha pedido a los vecinos del mismo que no acudan al consultorio salvo para "casos urgentes e inaplazables"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El municipio de Nueva Carteya. -

El Ayuntamiento de Nueva Carteya (Córdoba) ha comunicado que "en las últimas horas se han contagiado por Covid-19 varias de las personas que componen la plantilla sanitaria y administrativa del Consultorio Médico" del municipio, razón por la que ha pedido a los vecinos del mismo que no acudan al consultorio salvo para "casos urgentes e inaplazables".

Así lo ha anunciado el Consistorio en su perfil oficial de Facebook, consultado por Europa Press y en donde avisa que "este contagio, no solo afecta a la salud de las personas contagiadas" que trabajan en el consultorio, "sino que, además, lo hace de forma directa al normal funcionamiento y a la prestación de servicios que se llevan a cabo en este centro sanitario".

Por esta causa y "ante esta circunstancia excepcional sobrevenida, las autoridades sanitarias" han informado al Ayuntamiento que, "hasta que la situación se normalice, se acuda al consultorio solamente para aquellos casos que resulten urgentes e inaplazables, y que se utilice la vía telefónica para aquellos que no lo sean".

Desde el Ayuntamiento de Nueva Carteya se ha expresado también su deseo de que, "tanto el personal afectado, como todos los vecinos que se encuentran en la misma situación, recuperen plenamente la salud y vuelvan a la normalidad cuanto antes".

Por último y ante el repunte de contagios por Covid-19 la localidad, afectada por cierre perimetral desde el pasado viernes y que registra una tasa de 674 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el Consistorio ha recordado "la obligación de cumplir con todas las medidas y normas establecidas por las autoridades sanitarias, y la necesidad de mantener una actitud prudente y responsable en nuestras reuniones sociales y familiares, especialmente en estos días festivos de Semana Santa. Solo así podremos contener el nivel de contagios y minorar el riesgo que ello supone para nuestra salud y la de los demás".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN