La Audiencia Provincial de Almería acoge desde este viernes un juicio con jurado popular contra un hombre acusado de degollar con un cuchillo a una persona en plena calle durante la madrugada y marcharse posteriormente del lugar sin auxiliarle de ninguna manera, lo que determinó que la víctima falleciera a consecuencia de las graves heridas.
La Fiscalía va a solicitar 19 años de prisión para el acusado, al que atribuye en su escrito provisional un delito de asesinato previsto en los artículos 138 y 139.1 del Código Penal, según el texto al que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 4 de septiembre del pasado 2019 en el barrio de Pescadería de la capital, cuando sobre las 3,00 horas el acusado y la víctima se hallaban en la calle Bergantín.
Según el relato de la acusación, el acusado habría obligado a la víctima a sentarse en el suelo tras agarrarlo del cabello para, a continuación, asestarle al menos cinco puñaladas en el tórax con un arma bicortante a pesar de que la víctima se hallaba desarmada.
Asimismo, estima que empleó el mismo arma para cortarle el cuello tras situarse detrás del fallecido, quien "en ningún momento" pudo defenderse de la agresión. La víctima quedó tendida en el suelo, donde falleció por un shock mixto hipovolémico y respiratorio apenas 20 minutos después del ataque.